Lecturas mensuales: diciembre-enero-agosto-septiembre


Esta es la segunda vez que escribo algo en esta sección. Espero que a futuro esto se agilice. Como pueden ver los primeros dos meses no leí mucho y hubo un gran espacio entre el siguiente período. Trataré de que eso no vuelva a ocurrir. 

Aclaro que en esta sección se encuentran las reseñas publicadas en estos meses que no corresponden, necesariamente, con las lecturas del mes. Por ejemplo, en septiembre inicié la lectura de El nombre de la rosa de Umberto Eco pero la reseña la haré en octubre porque aún me falta terminarlo (falta poco, lo prometo). En fin, aquí están las reseñas:




Una de las novelas que mejor he valorado. Una historia central en la que intervienen relatos de distintos personajes, historias muy variadas pasando por vampiros, ovnis y caballos. Muy buena si te atreves y tienes una gran vocabulario porque Savater si que hace gala de palabras.

Calificación: 4/5



Una buena historia pero que le faltó algo para ser muy buena. El misterio, el eje central de la novela, no fue tan impactante como me hubiera gustado y la forma en que escribía el autor (al menos en la mayor parte del libro) no me gustó tanto. No me malentiendan, su forma de narrar no es mala, es bastante buena, pero no de mi gusto. No sé qué más decir...

Calificación: 3,5/5



Un libro con una historia interesante que, según el autor, es verídica. Un relato de un viaje al pasado en tiempo de Jesús. Esta novela me cansó leerla porque, a mi parecer, hay demasiadas y excesivas descripciones, no obstante la trama es buena. Aún así no sé si leeré sus secuelas. Esto queda en pausa.

Calificación: 3/5



Con esta saga tuve una gran contradicción como lectora porque, aunque me divirtió y gustó, creo que la autora no trabajó bien con los personajes y la trama se hacía muy predecible. Por eso la baja calificación.

Calificación: 2,5/5 & Mención especial



Primera vez que leo a este autor chileno. Novela cortita pero plagada de sentimientos. La recomiendo por la forma diferente que el autor tiene de narrar. Cuenta, en síntesis, la novela de un autor. En ella este personaje-escritor cuenta su vida y la de muchos otros niños que nacieron y crecieron en la dictadura de Chile entre 1973 y 1990. No ha sido calificada como lo hago normalmente porque creo que este tipo de novelas puede gustar a muchos pero solo enamorar a ciertas personas.

Calificación: Mención especial



Novela aún más corta que la anterior, casi un relato largo. Fue una novela rara "diferente" porque parecía que el narrador iba contando una historia que se estaba inventando en el momento; los personajes tenían nombre pero eso no era importante y muchas veces el personaje mismo no importaba. En fin, algo diferente para leer.

Calificación: Mención especial



Me encantó. La novela no sólo muestra un mundo futurista, sino también una advertencia y una crítica hacia ciertas prácticas. Además el sarcasmo empleado también puede divertirte. La recomiendo 100%.

Calificación: 5/5


¿Qué tal sus lecturas? ¿Cuánto libros han leído?


8 comentarios:

  1. Muy interesantes tus lecturas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me paso lo mismo con la saga Rubí, pero la historia me cautivo profundamente. El caballo de troya lo leí para la secundaria y me gusto mucho. Los quiero invitar al sorteo internacional que realiza mi blog: Adicción por los buenos libros Juveniles.
    El ejemplar en papel que se sorteara es: OSCURIDAD por Elena P. Melodia, y termina el 16 de noviembre.
    http://adiccionporlosbuenoslibros.blogspot.com/2013/10/sorteo-internacional.html

    ResponderEliminar
  3. Hola,que interesante,no había oído de estos libros,El Caballo de Troya se ve genial XD ,acabo de descubrir tu blog ,me encanta ,te invito a mi iniciativa:El blog Turista http://entreletraspaginas.blogspot.mx/2013/09/iniciativa-el-blog-turista.html

    ResponderEliminar
  4. NO CONOZCO NINGUNO PERO SE VE.. QUE ESTUVIERON BIEN.. YO ESTUVE MUY FLOJA CON MIS LECTURAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh... estoy segura que leerás más este mes =)
      Gracias por pasarte

      Eliminar

Gracias por comentar esta entrada. Si te gustó recuerda compartirla en las diferentes redes sociales. Nos vemos y espero verte de nuevo =)