[Reseña] Animales fántasticos y dónde encontrarlos - J. K. Rowling



FICHA TÉCNICA


Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Título original: Fantastic Beasts & Where to Find Them
Autor: J. K. Rowling
Traductor: Alicia Dellepiane
Género: Fantástico
Páginas: 64p.
ISBN: 978-84-9838-268-6

Sinópsis: Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Albus Dumbledore


RESEÑA

Esta reseña será bastante corta porque no tengo mucho que decir sobre este libro. Quienes conozcan la historia de Harry Potter, especialmente sus fans, sabrán que la autora publicó tres libros anexos a la saga. Ya había leído Los cuentos de Beedle el Bardo, que es la recopilación de cuentos que Hermione recibe de Dumbledore en su testamento y que la ayuda a ella y sus amigos a esclarecer el misterio de las reliquias de la muerte, pero aún me faltaban por leer Quidicht a través de los tiempos y Animales fantásticos & dónde encontrarlos. En la FILSA encontré el último, y como buena fan de Harry Potter lo compré y lo leí.

Seré sincera. Excepto para aquellos a quienes nos encanta la saga del niño mago, probablemente el resto no encuentre muy entretenido este libro. Resulta interesante al ser uno de los textos que los estudiantes de Hogwarts deben leer para una de sus clases, y atractivo por ser la copia del ejemplar perteneciente a Harry Potter que, además de la información prometida, contiene muchos comentarios graciosos escritos por él y por Ron. Se trata, en síntesis, de una breve enciclopedia sobre criaturas mágicas, en donde se las caracteriza y clasifica según su peligrosidad hacia los seres humanos. A modo de introducción, se nos explica la diferencia entre una bestia y un ser, y los debates en torno a esas dos definiciones. El libro es cortito, y excepto algunas partes graciosas, el libro no resulta muy absorbente, además, a mi juicio, faltaron ilustraciones de los animales mágicos nombrados. En general me gustó, pero tampoco va a quedar entre mis libros favoritos. 

Por todo lo anterior, sólo puedo recomendar este libro a los seguidores de Harry Potter. Si eres uno, entonces te invito a leerlo. En cuanto a la calificación, he decidido dar a este libro la Mención especial porque creo que es lo adecuado para este tipo de escritos, después de todo habrá gente que lo ame y a quienes les sea indiferente.


Por ayudar a quienes lo necesitan y por la gran alegría que los fans de Harry Potter sienten al leer estos libros; al ser capaces de sentirse más cercano aquel mundo lleno de magia, y por permitírnos ser parte de él.

¿Haz leído este libro? ¿Sabías que se planea grabar una serie de películas basadas en este texto?



7 comentarios:

  1. No soy fan de esta saga, así que no creo que lea este anexo, pero me parece muy interesante que hagan películas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cierto? Ojalá que la o las películas sean buenas. ¡Qué emoción! =)

      Gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  2. Yo lo encuentro genial, aparte de que sean animales fantásticos para los que nos encanta Harry Potter es como si por algunos momentos podemos creer que todo eso existe en realidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los anexos de HP, especialmente porque al comprarlos ayudas a organizaciones para niños. También me hicieron falta ilustraciones sobre los animales, pero asumo que cuando salgan las películas saldrán nuevas ediciones y entonces vendrán con ilustraciones (?).

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Copadísimo :D Espero las peliculas, aunque debería leer la saga.

    PD: Fuiste nominada en los Liebster Award en mi blog http://librosentintachina.blogspot.com.ar/2013/12/liebster-award.html

    Saludos ^^/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar esta entrada. Si te gustó recuerda compartirla en las diferentes redes sociales. Nos vemos y espero verte de nuevo =)