Retos en La Dama Literaria



Desde hace mucho tiempo ha rondado por mi cabeza crear un reto y sólo ahora he concretado algunos. Lo leyeron bien, lo escribí en plural. Son varios los retos que he decido llevar acabo todo el año 2013, y aunque son diferentes todos tienen algo en común: en todos los retos propongo leer una saga de libros que desde hace tiempo deseaba leer. Son tres sagas en total: dos de ellas pertenecen al género de la ciencia ficción, y una sola es parte del género fantástico. La primera aborda un tópico bastante conocido: los viajes en el tiempo, pero además trata un tema bastante polémico: la vida de Jesús. La segunda por su parte narra el nacimiento y la caída de una sociedad futura condicionada sociológicamente por la tecnología. Y la tercera y última saga trata un tema bastante popular hoy en día: los vampiros (aunque no esperen encontrar nada ni remotamente parecido a Crepúsculo).


Si ustedes lo desean también pueden apuntarse, no hay ningún problema, lo únicos requisitos que deben cumplir son los siguientes:
- ser seguidor del blog,
- comentar esta entrada indicando a cuál o cuáles retos se unirán,
- y aclarar que dicho o dichos retos los han sacado de este blog. 
Un poco de promoción también es bienvenida pero no es obligatorio hacerlo.

En fin, si aún no han parado de leer esta entrada, les dejo a continuación los retos que he comentado, y los banners correspondientes. Numerados están los libros que deberían leer según el reto que elijan y una pequeña sinopsis si es que no conocen ninguna de estas sagas. ¡Espero sus comentarios!


Reto 1: Caballo de Troya de J.J.Benítez

2.- Caballo de Troya 2: Masada
3.- Caballo de Troya 3: Saidan
4.- Caballo de Troya 4: Nazaret
5.- Caballo de Troya 5: Cesarea
6.- Caballo de Troya 6: Hermón
7.- Caballo de Troya 7: Nahum
8.- Caballo de Troya 8: Jordán
9.- Caballo de Troya 9: Caná

Sinopsis del primer libro: En 1973 las Fuerzas Aéreas Norteamericanas, después de varios años de preparación, ejecutaron en pleno corazón de Israel uno de sus proyectos más secretos, que fue bautizado como "Operación Caballo de Troya".

Un militar de aviación norteamericano retirado y a punto de morir proporciona a J.J. Benítez documentación real acerca de este proyecto secreto en el cual dos astronautas viajaron a través del tiempo hasta el año 30 de nuestra era, tomando contacto directo con Jesucristo y descubriendo como se desarrolló realmente la historia sagrada.


Reto 2: Saga de la Fundación de Asimov


1.- El robot completo (colección de relatos cortos)
2.- Las bóvedas de acero
3.- El sol desnudo
4.- Los robots del amanecer
5.- Robots e Imperio
6.- En la arena estelar
7.- Las corrientes del espacio
8.- Un guijarro en el cielo
9.- Preludio a la Fundación
10.- Hacia la Fundación
11.- Fundación
12.- Fundación e Imperio
13.- Segunda Fundación
14.- Los límites de la Fundación
15.- Fundación y Tierra

Sinopsis: La Saga de la Fundación es una serie de por lo menos 15 libros (entre novelas y recopilatorio de relatos cortos) de ciencia ficción escritos por Isaac Asimov en los años 1942-1957 y 1982-1992 (año de su muerte), textos que esbozan (según sus propias palabras) una especie de historia del futuro. Se trata, en verdad, de una ficción tecno-sociológica donde los artefactos tecnológicos, fundamentalmente los robots, condicionan la organización social de modos que sorprenden e incitan a la reflexión. (wikipedia)

Nota: Esta es el orden de lectura sugerido por el propio autor. Para más información pueden visitar Wikipedia o el blog de Raveau.


Reto 3: Crónicas Vampíricas de Anne Rice

1.- Entrevista con el vampiro
2.- Lestat el vampiro
3.- La reina de los condenados
4.- El ladrón de cuerpos
5.- Memnoch el diablo
6.- Armand el vampiro
7.- Merrick
8.- Sangre y oro
9.- El Santuario
10.- Cántico de sangre

Sinopsis del primer libro: Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica. Ésta es una obra de inusitado horror, producto de una pluma magistral.


1 comentario:

  1. Me he enamorado de los dos primeros retos, pero agregarlos a mi lista ya sería mucho *^* no lograría terminarlos todos :(

    Suerte con los retos ^^!!! <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar esta entrada. Si te gustó recuerda compartirla en las diferentes redes sociales. Nos vemos y espero verte de nuevo =)