[Reseña] Trilogía: Rubí, Zafiro y Esmeralda - Kerstin Gier


Esta reseña forma parte de los siguientes retos: Reto Genérico, Reto 50 libros, Reto Autores de la A a la Z, Reto Lee el nombre de tu blog.

Esta reseña abarca los tres libros de la trilogía: Rubí, Zafiro y Esmeralda. Han sido leídos a través de pdf creados por traductores fans ya que estos libros no han llegado, a esta fecha, a mi país y no tenía otra forma de adquirirlos.


FICHA TÉCNICA




Títulos de la trilogía: Rubí - Zafiro - Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Género: Ciencia Ficción
Páginas: ¿?
ISBN: ¿?

Sinopsis del primer libro Rubí:

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. 

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. 

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

-----------------------

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


RESEÑA


Después de ver la película Rubí me volvieron las ganas de leer esta novela, y ya que aún no llegaba a mi país decidí buscarla en algún lugar de internet. La encontré, la devoré, y se me antojaron las siguientes. En fin, que me leí la trilogía completa y para resumirme, opté por hacer una sola reseña y aquí está.

¿Qué decir de estas novelas? ¿Me gustaron? Claro, ¡me encantaron! Quizás no sean la mejor producción literaria del siglo y les falte mucho para ganar tal título, pero su capacidad para divertirme y hacerme reír fue refrescante. Y esas son, a mi parecer, las palabras que describirían a esta trilogía: divertida y refrescante. Definitivamente se han ganado un lugar en mi memoria.

A pesar de los anteriores elogios, también debo destacar sus aspectos negativos. ¿Por qué la protagonista es tan... despistada? Es casi tonta a veces, y me da hasta pena escribirlo. No creo que Gwen debiera ser la mujer más inteligente del mundo, pero un poco más de agudeza habría sido bienvenida. De hecho, creo que durante el primer libro es cuándo más perspicaz parece ser, pero después esa Gwen desaparece... bien, está enamorada, tiene dudas y sufre mal de amores pero... Lo bueno es que sigue siendo honesta con sus comentarios.

Tampoco los supuestos misterios son tan difíciles de resolver, o tan sorprendentes una vez resueltos. Y tampoco algunas sorpresas en la trama son una verdadera sorpresa. A esto dejo como excepción dos hechos que sí me asombraron y que se desvelan en Esmeralda, me refiero a la genealogía de Mr. Bernhard y Mr. Whitman y no digo más (descúbranlo ustedes). En síntesis, la trama resulta predecible, aunque no deja de ser divertida.

Y en cuanto a la relación amorosa entre nuestra protagonista y el "atractivo" Gideon, la encuentro poco auténtica. Es muy raro, casi imposible, que en tan poco tiempo se de un noviazgo de meses sino años. Porque ¿en cuánto tiempo se desarrolla la trilogía? ¡Como máximo un mes! (si me equivoco, corríjanme).

A modo de comentario y no de crítica, ¿no creen que la forma en que la autora representa a los adolescentes a través de sus personajes es poco realista? Y ¿por qué el segundo libro se llama Zafiro? Puedo entender que la escritora haya nombrado Rubí y Esmeralda al primer y tercer libro, respectivamente, pero ¿qué hay de Zafiro?

Antes que lo olvide, para quienes no sepan de qué va esta trilogía, a parte de los viajes en el tiempo mencionados en la sinopsis, también Gwen posee el poder de hablar con los muertos y espíritus (demonios) que la gente no ve normalmente. No todos le creen, por supuesto (sólo sus hermanos menores y su mejor amiga). Personalmente me gustaron mucho las conversaciones que la protagonista mantiene con estos espectros, especialmente Xemerius, pero me hubiese gustado conocer a otros.

En fin, ¿recomiendo esta novela? Sí, pero no esperen gran cosa de ella, simplemente disfrútenla y léanla con el fin de relajarse. Se divertirán si no tienen grandes expectativas.


Es buena, entretiene, pero podría ser mejor, mucho mejor.

2,5/5


Porque me hizo reír, me alegro el día y por ¡Xemerius!


¿Leíste esta trilogía? ¿Qué nota le pondrías?


24 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Creo que es la primera reseña que leo de este libro que no lo pinta tan maravilloso ^^ yo aún no lo he leído, pero vi la película y me gusto muchísimo, asi que espero poder leer la trilogía =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cuando vi la película quise leerlos, y aunque es muy entretenido creo que la falta mucho para ser una trilogía de las buenas. En fin, como dije, entretiene y eso también es bueno =)

      Gracias por seguirme, me voy a tu blog :)

      Eliminar
  2. Ya leí los libros y me gustaron mucho, pero el ultimo, el final fue muy decepcionante :( aunque algunos dicen que esta bien... yo lo odie :S XD
    Saludos!!! y buenas reseña :D!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que he leído muchas buenas críticas de estos libros y tenía ganas de leerlos, pero parece que a ti no te ha gustado tanto, tanto, en fin, no sabía que hubiera película, muchas gracias por la información :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, de que me gustó la trilogía, me gustó, me entretuve, pero tenía sus fallos...

      Eliminar
  4. A mi me gustaron los libros, la película no estuvo muy buena, pero siempre pasa. Me encanto la reseña y el diseño del blog. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaron los libro, incluso la película, pero hay que admitir que les faltaba mucho para ser buenos que se dice buenos.

      Que bueno que te haya gustado la reseña y el diseño de mi blog. Me alegra.

      ¡Gracias por pasarte por acá!

      Eliminar
  5. Donde vieron la pelicula?
    tienen algun link??

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues yo tengo entendido que el segundo se llama Zafiro porque es la piedra que simboliza Lucy, no? no estoy muy segura. Pero ¡ven! ¿podrías explicarme porque el tercero se llama esmeralda? ese si no lo se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar y perdón por la demora de esta respuesta. En cuanto a lo que dices, de hecho el zafiro es la piedra que representa a Lucy, eso lo sabía, pero no entendí por qué le pusieron ese título al libro cuando Lucy, a mi parecer, no adquiere un protagonismo que lo justifique. Respecto a tu pregunta, la esmeralda representa al Conde =)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. me encanta esta trilogía!! me encanto el libro en comparación a la película , gideon debía tener el cabello chino , leslie con pecas, charlotte con el cabello chino , ya conocia a james y sabia que podia ver a fantasmas daimones etc , se sabia desde el principio sobre la magia del cuervo de Gwen , nadie se da cuenta que el conde orca a Gwen , faltaron escenas de gwen y gideon , madam rossini es gordita , se acaba el libro en el beso del confesionario dejandonos con la duda de que va a pasar despues de ese beso y en la pelicula aparece que salen juntos al baile y luego el beso, quitaron a la hermanita de gwen u.u , no conoce al abuelito en el primer libro
    en fin.. pero creo que es una gran historia la cual e leído muchas veces y se merece muchas cosas , espero que a la próxima película se apeguen mas a los libros c:

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo ya leí los 3 libros, y tambien ya vi la película (la cual a pesar de haberme gustado, sentí que le falto mucho del libro, pero bueno eso no es tan alarmante puesto que la adaptación de los libros a película suelen ser desepcionantes). En cuanto a lo que dices de Zafiro, es por Lucy, y creo que tiene bastante relación (y relevancia), despues de todo, sin ella Gwen no existiría y aparte de que ella junto con Paul, descubrieron lo que toda la logía no pudo. En mi opinión fue muy buena la trilogía,
    PD: Debes de admitir que aunque Gwen se hizo un mega lio por sus problemas amorosos, no se volvio indefensa y tampoco dejo sus deberes como viajera del tiempo, aparte, sin tanto problema con Gideon, la historia tomaria otro rumbo, pues recuerda que el Rubí solo podría morir por si mismo, entregandose a la muerte por culpa del amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que en cuanto a adaptación, la película fue mala, pero aún así la disfruté (me encantan los argumentos sobre viajes en el tiempo). Respecto a Zafiro, quizás me expliqué mal. Coincido en que Lucy es un personaje, al igual que Paul, muy importante en la trama, y que justifican la mayor parte de lo que acontece en los libros, sin embargo, no adquieren tanto protagonismo como para justificar que le hayan puesto ese nombre a dicho libro. De cualquir forma, a veces creo que ese libro era más relleno que nada (mi opinión).

      Eliminar
  9. Bueno, yo ya leí los 3 libros, y tambien ya vi la película (la cual a pesar de haberme gustado, sentí que le falto mucho del libro, pero bueno eso no es tan alarmante puesto que la adaptación de los libros a película suelen ser desepcionantes). En cuanto a lo que dices de Zafiro, es por Lucy, y creo que tiene bastante relación (y relevancia), despues de todo, sin ella Gwen no existiría y aparte de que ella junto con Paul, descubrieron lo que toda la logía no pudo. En mi opinión fue muy buena la trilogía,
    PD: Debes de admitir que aunque Gwen se hizo un mega lio por sus problemas amorosos, no se volvio indefensa y tampoco dejo sus deberes como viajera del tiempo, aparte, sin tanto problema con Gideon, la historia tomaria otro rumbo, pues recuerda que el Rubí solo podría morir por si mismo, entregandose a la muerte por culpa del amor.

    ResponderEliminar
  10. Tienes el link de la película, si es así me lo pasarías por favor? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.peliculas4.com/ver-rubinrot-2013-online-29-7121.html

      Encontré ese. Ve al segundo video, el primero no funciona =)

      Eliminar
  11. Alguien me puede pasar x correo electrónico la trilogía. He visto la 1 pelicula y me ha gustado y seguro q los libros son mejores.

    ResponderEliminar
  12. Mi correo es lorelai20@msn.com. mil gracias Esq no consigo descargarlos

    ResponderEliminar
  13. Yo descubrí esta trilogía por la película, viendo la primera me di cuenta que había una segunda y luego descubrí la trilogía. Busque los libros, bueno realmente solo lei el ultimo porque no soportaba que la película no estrenara hasta dentro de tanto, no soy para nada aficionada a las cosas de ficción, pero me ha encantado, quiero un collar de piedras preciosas y todo, jajaja. No es el libro con mayor misterio, y difícilmente redactado, pero si me gusto mi emociono, me divirtió y bueno me considero una romántica empedernida (por lo que he visto y leído trillones de historias de amor) y el romance entre Gideon (quiero uno para mi vida) y Gwen me encanto; cuando eres emotiva sueles desubicarte por romances, jajaa entendia a la perfeccion porque escogia los peores momentos para hablar de ellos pero lo bueno es que aun asi actua y resuelve cosas por su cuenta, con dramas de amor o no, es despitada pero no es bruta, me parece inteligente (una especial, solo trabaja bajo mucha presión). La super recomiendo, no es la octava maravilla en redacción, pero es no se como decirlo te aleja de la realidad, te lleva a un lugar pararelo y juega con tus emociones, para mi esos son los mejores libros, los que te producen emociones (los que te hacen pensar también) pero los que te hacen sentir esos nunca los olvidas.

    ResponderEliminar
  14. Hola me podrias informar si hay mas peliculas o si creeis k las van a rodar o algo

    ResponderEliminar
  15. Se acaba de anunciar el teaser trailer de Esmeralda: https://www.youtube.com/watch?v=lBv6h0e8hjg ¡Like y comparte!

    ResponderEliminar
  16. Se acaba de anunciar el teaser trailer de Esmeralda: https://www.youtube.com/watch?v=lBv6h0e8hjg ¡Like y comparte!

    ResponderEliminar
  17. Sobre el titulo del segundo libro. Lucy tiene mucha importancia en la trama, no solo por lo que hizo sino por quien es (según las películas). La tercera película se estrena en junio de 2016 en Alemania. No se sabe cuando se podrá conseguir aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar esta entrada. Si te gustó recuerda compartirla en las diferentes redes sociales. Nos vemos y espero verte de nuevo =)