Día 7: Un libro de tu autor favorito




Uno de mis escritores favoritos es Isabel Allende. Hubo un año en que me propuse leer todos los libros de esta autora que se encontraran en la biblioteca a la que asistía, y lo hice. Escoger una de sus novelas ha sido difícil, pero finalmente me decidí por la primera parte de la trilogía Las Memorias del Águila y el Jaguar, llamada La ciudad de las bestias. Si no la conoces te invito a leerla porque definitivamente es muy buena. Me encantó. Eso sí, no esperes que el resto de los libros de esta autora siga la misma línea, porque La ciudad de las bestias es algo muy diferente a lo que suele escribir, aunque no por ello menos bueno. Una novela más Allende sería Hija de la Fortuna - ésta de verdad, de verdad, me encantó. La amé -.

¿La sinopsis? Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.

El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.

Libros que componen la saga:
- La Ciudad de las Bestias
- El Reino del Dragón de Oro
- El Bosque de los Pigmeos

Nota: De verdad siento haber subido tan tarde esta entrada, pero me estaba mudando =P 

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo tambien leí esta saga en el colegio y aunque fue hace mucho tiempo, recuerdo que me gustó mucho, Isabel Allende es más de escritura política y me gustó mucho cuando comencé con estos libros y ver que era muy diferente lo que nos muestra la capacidad de la autora para cambiar las tramas de sus libros y que todos les queden bien.

    Muy buena elección.

    Saludos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente es una muy buena escritora, ¡y es chilena! Los libros que aún no he leído de su autoría son los más nuevos y deseo hacerlo =)

      Eliminar
  2. Woow no sabía que esta autora escribía fantasía, y se lee muy interesante, ella recuerdoq ue una vez dijo que su forma forma de escribir dio un cambio drástico el día que su hija murió, de hecho yo tengo el libro que se llama "la suma de los días" que maravillosamnete no sabía que era la segunda parte, y en una cena una chica me contó todo el primer libro y yo asi :O NOOOO!!! pero me lo hizo dos veces jajaja lo bueno que se me olvidó :D y no lo he podido leer, pero esta autora me atrajo mucho y con tu reseña y viendo que su expansión en géneros me han dado ganas de leer algo de ella. Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya ayudado a leer a esta autora. No te arrepentirás y si lo haces es porque... emmm ¿no te gustó? XD

      Saludos a ti =)

      Eliminar
  3. Ohh, lo leí hace como mil años (vamos cuando salió). Me encanta este libro, en realidad, la trilogía completa, y puede que sea mi libro favorito de la autora, como el tuyo (entre éste y La Casa de los espíritus, que fue el primero que me leí y me enamoró por completo ^^)

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Qué genial encontrar a otra persona a la que también le guste esta autora =D

      Un beso para ti también =)

      Eliminar
  4. Tengo un monton de libros de Isabel Allende pero aún no he leído ninguno. No sé k m pasa con esta autora pero al final siempre la esquivo; y eso k m han dado muy buenas referencias d ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho que leas uno de sus libros. El clásico por así decirlo es "La Casa de los Espíritus" que combina la realidad (sobretodo política de la época) con lo fantástico: adivinación, levitación, etc.

      Debes leerla XD

      Gracias por pasarte =)

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigo! ^^

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Una de mis autoras favoritas también es Isabel Allende :) He leído muchos libros de ella, y este también es uno de mis favoritos, fue el primero que leí de ella. También he leido la segunda parte pero no me gustó mucho y la tercera parte ni siquiera lo he leido, tu los has leido los tres? y si es así recomiendas que lea el tercero o no es muy bueno? Un beso desde http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar esta entrada. Si te gustó recuerda compartirla en las diferentes redes sociales. Nos vemos y espero verte de nuevo =)