Día 30: Un libro que te transporte a otra época



¡Este es el último día del reto 30 días de libros! Recuerden que si quieren conocer los otros libros que he escogido, pueden hacerlo haciendo click en el banner, en la columna lateral del blog (o aquí si prefieren =D). 

Entonces, sigamos. No se me ocurren muchas novelas que calcen con la descripción que han leído en el título de esta entrada, pero entre esas se encuentra Hija de la Fortuna de Isabel Allende. En otro de estos posts escribí que esta autora me encantaba, y este libro, junto con su secuela, era uno de los que más me gustaban.

¿Quieren saber de qué se trata? Pues lean la sinopsis: Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi’en, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana. Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. En esta su más ambiciosa novela, Isabel Allende presenta un universo fascinante, poblado de entrañables personajes que, como tantos otros de la autora, se quedan para siempre en la memoria y el corazón de los lectores.

¿Han leído este libro? Si no es así, ¿les gustaría hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Si te gustó recuerda compartirla en las diferentes redes sociales. Nos vemos y espero verte de nuevo =)