Día 18: Un libro con el que te sentiste identificado



Me costó pensar en un libro con el cual me sintiera identificada, pero creo que he escogido uno. Se trata de El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher. Esta novela nos enseña que muchas veces nosotros, las personas, usamos una "armadura" para enfrentar el mundo y escudamos nuestro verdadero yo tras ella. El problema surge cuando la armadura se oxida y ya no podemos quitárnosla. Al final, resulta más difícil y doloroso, no sólo para nosotros, sino también para quienes nos aman, sacar la armadura en vez de colocarla. 

Si quieren entender lo anterior, les recomiendo leer esta novela, es muy cortita.

Nota: Había dicho unas entradas atrás que en general no me gustaban las novelas de autoayuda. Eso es cierto, pero excluyo aquellos libros que, como este, a través de una historia ficticia nos enseña algo importante para nuestras vidas. Esto no quiere decir que todos las novelas como esta me gusten, sólo creo, que cada cierto tiempo, necesitamos leer algo así =)

3 comentarios:

  1. Este libro me lo he topado un par de veces y me atrae los colores de la portada, sin embargo no me decidí a comprármelo, no sabía que encerraba un mensaje por lo que leo muy interesante. Ahora me han dado ganas de leerlo, muchas gracias por subirlo un enorme beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ojalá te guste como a mi. Un beso a ti también =)

      Eliminar
  2. Pido perdón por, sin querer, suprimir un comentario. Era de Cotito y ella dijo:

    Hola!!
    Había visto ese libro antes, pero nunca me había detenido a leer muy bien de qué se trataba y ahora que leo lo que escribes sé ve bastante bueno y dan deseos de leerlo. De verdad muchas gracias por el dato. Saludos linda =D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar esta entrada. Si te gustó recuerda compartirla en las diferentes redes sociales. Nos vemos y espero verte de nuevo =)