Día 12: Un libro que te hizo llorar



Atención: spoilers sobre la sexta entrega de la saga de Harry Potter. Están advertidos.

Antes de contestar la pregunta-sentencia, debo advertirles que es muy pero muy difícil que un libro me haga llorar. Y con llorar me refiero a que me salten las lágrimas, que la garganta me duela y que por mucho tiempo esté melancólica. Todo lo anterior lo ha logrado un libro, creo que no es el único, pero es el que ahora recuerdo. Me refiero a Harry Potter y el misterio del príncipe, y específicamente a la muerte de Dumbledore.

Recuerdo que leí ese libro en muy poco tiempo porque llevaba tiempo queriéndolo y un día sin esperarlo me llegó como regalo por parte de mi hermano. Decir que estaba feliz es decir poco porque realmente quería continuar con la saga de Harry Potter. Lo mismo pasó con todos los otros libros. La cosa es que tenía tantas ganas de leerlo que sin querer leí un spoiler en una página y supe que Snape mataba a Dumbledore, sólo eso. No quise leer más porque no quería seguir arruinando mi futura lectura. De todos modos el libro me encantó, sorprendió y emocionó, y lo anterior no impidió que llorara la muerte de este mítico personaje y que sintiera la tristeza de la autora al escribir aquel final. Creo que lo que más me desconsoló fue leer que Fawkes llorara la muerte de su amigo y que Harry perdiera a una de las últimas figuras paternas que le quedaban. También me dio mucha rabia leer que Umbridge y otros personajes del ministerio se presentarán al funeral de Dumbledore sin siquiera sentir su partida.

En fin que este libro me hizo llorar, mi garganta dolió por mucho tiempo y estuve días y días triste y aún pensando en él. Además este libro fue el que me hizo pensar que quizás Harry si muriera después de todo.

3 comentarios:

  1. Si, fue muy triste esa parte, pero que mala suerte leerlo justo, muy mal xD
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mala suerte XD Y no sólo con este u.u Con otro me arruinaron el final, en esos casos ya no se si reír, llorar o enojarme XD

      Eliminar
  2. A mi me hizo llorar Las Reliquias de la Muerte... ¡DOBBY!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar esta entrada. Si te gustó recuerda compartirla en las diferentes redes sociales. Nos vemos y espero verte de nuevo =)